You are here: Inicio Bienvenida

Saludo del Párroco

BIENVENIDO

¡POR UNA MEJOR PARROQUIA PARA UNA MEJOR SOCIEDAD!

Bienvenido, querido amigo, a la página web de una Parroquia que quiere ser la casa y familia de todos los que en ella buscan la alegría de la fe, el aliento de la esperanza y la plenitud del amor. Una Parroquia que quiere estar, como Cristo en la Cruz, con los brazos abiertos a todos pero especialmente atenta a los alejados, los inconformistas, los desilusionados, los buscadores natos, los necesitados de esta alegría, este aliento y esta plenitud que sólo Dios puede dar.

Una Parroquia que quiere hacer vida lo que el Santo Padre Benedicto XVI expresó el pasado 22 de septiembre de 2006 al tratar la renovación de la misión de la parroquia. Allí el Papa ha explicado que el evangelista Lucas, describiendo la primera comunidad en Jerusalén indicaba los "criterios esenciales" para una recta comprensión de la naturaleza de la comunidad cristiana y por tanto de cada parroquia: "una comunidad perseverante en la escucha de las enseñanzas de los Apóstoles, en la unión fraterna, en la partición del pan y en las oraciones, una comunidad acogedora y solidaria hasta el punto de compartirlo todo en común".

La parroquia puede revivir esta experiencia y crecer en el entendimiento y fraterna cohesión si reza incesantemente y permanece a la escucha de la Palabra de Dios, sobre todo si participa con fe en las celebraciones de la Eucaristía presidida por el sacerdote.

La esperada renovación de la parroquia, por tanto, no puede surgir sólo de útiles y oportunas iniciativas pastorales ni tanto menos de programas elaborados sobre la mesa - dice Benedicto XVI. Inspirándose en el modelo apostólico, la parroquia se encuentra a sí misma en el encuentro con Cristo, especialmente en la Eucaristía . Alimentada con el pan eucarístico, crece en la comunión católica, camina en plena fidelidad al magisterio y siempre está atenta a acoger y discernir los distintos carismas que el Señor suscita en el pueblo de Dios.

María, Madre de la Oliva, nos lleve a Jesús, nuestra Salud, nuestra Paz y nuestra Alegría.

Bienvenidos y Bienaventurados.

Gregorio Sillero Fernández, párroco.

Actualizado ( Lunes, 24 de Diciembre de 2012 01:21 )