You are here: Inicio Grupos Coro

Coro

Espacio dedicado al coro de la parroquia.

Felicitacion coro

Última actualización el Martes, 23 de Diciembre de 2014 00:28
 

NUESTRO CORO EN LA IGLESIA CARMELITA DEL SANTO ÁNGEL

Como previamente se había anunciado, nuestro Coro se vistió de lujo para participar en los Cantos Litúrgicos de la Santa Misa, que se celebró el pasado sábado 28 de Junio en la Iglesia Conventual de los PP Carmelitas Descalzo del Santo Ángel.

El hecho extraordinario que llegó a revestir esta celebración, fue la toma de “hábito” del Carmen de tres novicios que, mediante el “Rito” de “Admisión” fueron incorporados a la Comunidad del Carmelo Descalzo Seglar. Es bastante significativo que en un mundo tan materialista y hedonista, como es el mundo de nuestros días, unas personas llamen a las “puertas” del Carmelo, para confesar que: “Bajo la protección de Nª Sª del Carmen”- desean alcanzar la santidad, viviendo los “consejos evangélicos de: pobreza, castidad y obediencia”…

Por si fuera poco este acto tan emotivo, también pudimos sentir el gozo de ver todo un grupo de jóvenes, pertenecientes al grupo parroquial “Devotos Hijos del Carmen”, que, venidos de nuestra Parroquia Nª Sª de la Oliva, para poder llevar a cabo su deseo de “llevar” el Santo Escapulario sobre su pecho, para ello se habían desplazados al Santo Ángel, para que se les fuera impuesto el Santo Escapulario, sumándose así todos ellos a la gran familia carmelitana. Todos ellos acercándose al Altar –tan majestuosamente presidido por la “Reina y Hermosura del Carmelo”- les fueron impuestos el Santo Escapulario, por el Prior de la Orden. Unos ingresando en la Archicofradía del Carmen, otros simplemente por la devoción de llevarlo puesto… Pero, lo que sí es verdad, es que todos ellos fueron “revestidos” con las: “blancas y purísimas vestiduras de Nuestra Santísima Madre del Carmen”. Estoy seguro que nuestra Madre, no solamente los protegerá, sino que sabrá premiarlos en sus vidas.

Última actualización el Miércoles, 30 de Julio de 2014 20:24

Leer más...

 
 

El coro de la Oliva en las bodas de oro de una hermana Carmelita

Cronica: Francisco Sánchez

El pasado Domingo 19 de Mayo, se celebró en el Monasterio de San José de las Madre Carmelitas Descalzas, aquí en Dos Hermanas, las Bodas de Oro de la profesión religiosa de la Madre María José de Santa Teresa de Jesús.


Última actualización el Jueves, 06 de Junio de 2013 22:02

Leer más...

 
 

Primer aniversario del Coro de la Oliva

El pasado jueves, el coro de la Oliva celebró su primer año   de existencia.

Entre dulces, chocolates y brindis, compartimos una vez más, risas y nuevos proyectos.

Si te animas a participar con nosotros, te estaremos esperando los jueves de 6 a 8 en los salones parroquiales.


Última actualización el Domingo, 28 de Abril de 2013 13:52
 
 

Conversaciones

Este curioso post aparecía en el blog "tan_gente". Da que pensar....

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?

– Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
– ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
– No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
– ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

Última actualización el Domingo, 28 de Abril de 2013 13:54

Leer más...

 
 
Symbol
Coro